EsSalud Arequipa conmemora Día de la Enfermera Peruano

Con actividades académicas y sociales, las enfermeras del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa iniciaron la conmemoración del Día de la Enfermera Peruana, que se recuerda cada 30 de agosto.

 

La conmemoración se inició el domingo 25 de agosto con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Arequipa. La ceremonia fue organizada por el Colegio de Enfermeros del Perú, Consejo Regional V Arequipa y fue encabezada por las profesionales del hospital Seguín Escobedo. Luego, se efectuó un desfile. La delegación de EsSalud Arequipa la conformaron 60 enfermeras.

 

Asimismo, se desarrolló el Curso Nacional “Nuevas perspectivas y retos para la enfermera”, con ponentes de reconocida experiencia. Cabe mencionar que 452 profesionales de enfermería laboran en los diferentes servicios del hospital arequipeño, ejerciendo su función con constancia, dedicación y responsabilidad para la recuperación de sus pacientes.

 

El miércoles 28 de agosto se realizó la ceremonia central, en la que se reconoció a 22 trabajadores que participaron en el campeonato deportivo y a 12 licenciadas de la Central de Esterilización, por haber impulsado el desarrollo de su servicio.  Además, a 15 profesionales que participaron en el Festival de danzas con el Carnaval de Huaynacotas.

 

Una mención especial se dio con 4 enfermeras que culminaron su etapa laboral y se retiraban de la institución tras cumplir sus años de servicios.

 

Cabe mencionar que, durante su participación en la ceremonia central, el gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, doctor Edilberto Salazar Zender, felicitó la labor de las 830 profesionales que laboran en los 27 centros asistenciales de la red, reconociendo el aporte profesional que desarrollan conjuntamente con el equipo de salud, lo que permite devolver la salud a los asegurados de nuestra institución.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU