EsSalud Apurímac sembrará 5 mil plantones en cerro abanquino

Un total de 5 mil plantones sembrará EsSalud Apurímac en el cerro Huamanccasa, en el distrito de Cachora. La actividad tiene como objetivo realizar una acción cívica de forestación en las comunidades de este distrito abanquino.

 

Para ello, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud suscribió un convenio con la Municipalidad de Cachora, como una alternativa ante las consecuencias del cambio climático en la región.

 

El doctor José Luis Altamirano Rojas, director de EsSalud Apurímac informó que la importancia de este convenio de arborización del cerro Huamanccasa, en Cachora, es que permitirá realizar actividades de promoción de la salud, fomentando el ejercicio físico a través de estilos de vida saludable del personal asistencial y administrativo de la red.

 

“Los cinco mil plantones que planeamos sembrar como parte de una acción cívica permitirán enseñar a sembrar y conservar los bosques en toda la región. De este modo, en un futuro cercano, la zona podrá estar destinada a la agricultura y al uso en actividades productivas”, refirió.

 

“Nosotros, desde el sector salud, hemos sido testigos de los deslizamientos del cerro Chamanayoc (Huancarama) que generan perjuicios a la salud pública en Abancay, con enfermedades respiratorios y alérgicas sobre todos de niños y adultos mayores. Es a raíz de ello que consideramos necesario el cuidado del medio ambiente, lo que se busca con este convenio”, agregó el doctor Altamirano Rojas.

 

Además, informó que se coordina con el Gobierno Regional de Apurímac para la donación de plantones nativos.

 

Por su lado, el alcalde del distrito de Cachora, Timoteo Sullcahuamán Valdiglesias, destacó que su gestión felicita la importante iniciativa e informó que la comunidad de Marcupata (donde se encuentra el sector de Huamanccasa) está dispuesta a colaborar y apoyar en lo que sea necesario para concretar esta actividad.

 

“Todo lo que sea en beneficio de las comunidades es bienvenido. En esta oportunidad, el Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad de Cachora y EsSalud Apurímac se unen para hacer una actividad en aras de la promoción de la salud y el cuidado del medio ambiente”, refirió.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU