EsSalud anuncia nuevo Centro Integral del Adulto Mayor que beneficiará a más de 15 mil asegurados

Unos 15,909 asegurados adultos mayores se beneficiarán con el nuevo Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) que el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementará en el distrito de Pueblo Libre para realizar talleres ocupacionales, artísticos, autocuidado y otras actividades que promueven calidad de vida y envejecimiento activo en esa población vulnerable.

 

Para concretar esta iniciativa, EsSalud suscribió un convenio con la Municipalidad de Pueblo Libre que habilitará las instalaciones de un inmueble, ubicado en la cuadra uno de la calle Copacabana de esa jurisdicción, donde funcionará el CIAM.

 

El documento fue suscrito por el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano, y el alcalde de Pueblo Libre, Yuri Haas Del Carpio, y contó con la presencia de la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli.

 

Molinelli Aristondo agradeció al burgomaestre por esta iniciativa y señaló que el acuerdo permitirá ampliar y mejorar la calidad de los servicios de prestaciones sociales que se brindan a las personas adultas mayores aseguradas que residen en Pueblo Libre.

 

“El trabajo conjunto entre EsSalud y el municipio de Pueblo Libre hace posible la implementación de un nuevo centro integral para que los adultos mayores puedan desarrollar sus actividades y talleres ocupacionales”, destacó la funcionaria.

 

Ratificó que su gestión viene fortaleciendo, con personal y equipamiento, los servicios y programas que se brindan en los Centros del Adulto Mayor de todo el país para que los asegurados de este sector de la población tengan una mejor calidad de vida y envejecimiento activo.

 

Resaltó también la implementación de “Padomi Delivery”, que permite que los asegurados inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) reciban sus medicamentos en sus casas. Además, se amplió la cobertura de este programa a los asegurados mayores de 70 años, entre otras acciones.

 

“Hemos ampliado el número de afiliados de Padomi, de 22 mil a 50 mil afiliados, lo hemos duplicado en un año”, precisó.

 

Actividades

Durante la firma del convenio, la titular de EsSalud envió un afectuoso saludo a los asegurados al celebrarse cada 26 de agosto el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.

 

“Expreso mi agradecimiento a todos nuestros adultos mayores por esa sabiduría y experiencia que siempre comparten con las personas. La experiencia es uno de los más grandes valores que debemos reconocer y eso es algo importante que debemos revalorar en nuestra sociedad”, expresó.

 

Molinelli participó, junto a cientos de adultos mayores de los distintos CAM de Lima, en la proyección de la película nacional “Deliciosa fruta seca”, en la que intervienen artistas como la recordada actriz Claudia Dammert, Mónica Domínguez, Hugo Vásquez, Mauricio Fernandini, entre otros.

 

La cinta resalta la historia de una adulta mayor que, en el espacio de un taller de marinera, establece nuevos lazos de amistad y descubre emociones, talentos no percibidos anteriormente y oportunidades que le permiten emprender nuevos retos y transformar su proyecto de vida hacia su realización personal.

 

En tanto, en el Callao, la Red Prestacional Sabogal realizó un festival artístico y gastronómico que contó con la participación de adultos mayores del cono norte de Lima y del norte chico, quienes disfrutaron de platos típicos y además realizaron presentaciones artísticas de canto y baile.

 

Datos

EsSalud cuenta con más de un millón 600 mil asegurados adultos mayores, lo que representa aproximadamente un 14% de la población asegurada en todo el país.

 

Existen 126 Centros del Adulto Mayor y 105 Círculos del Adulto Mayor en todo el país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU