EsSalud Áncash: tres centros asistenciales de la red cumplen 32 años al servicio de los pacientes

Con el compromiso de continuar trabajando por la salud de la población asegurada del distrito de Nuevo Chimbote y las provincias de Casma y Huarmey los funcionarios y trabajadores de los centros médicos de EsSalud Áncash que funcionan en estas localidades conmemoraron 32 años de servicio asistencial.

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón de La Cruz Castillo, destacó que la misión es brindar atención de salud preventiva y recuperativa a los 80 mil asegurados de esta red, a quienes se les brinda servicios de consulta externa, emergencia, laboratorio, rayos x, farmacia, programas preventivos, entre otros.

 

Asimismo, destacó que la gestión que se desarrolla en la Red Asistencial Ancash de EsSalud tiene como objetivo mejorar sustancialmente la calidad en la atención que se brinda a los asegurados. “Hemos iniciado la entrega progresiva de ropa hospitalaria, entre frazadas, sábanas y batas para los pacientes; así como tensiómetros, estetoscopios y linternas al personal”, agregó.

 

Cabe mencionar que el Hospital I – Cono Sur brinda cobertura a 54,869 asegurados del distrito de Nuevo Chimbote. El nosocomio atiende más de 7 mil consultas médicas mensuales y ofrece aproximadamente 5 mil atenciones de emergencia. A la fecha cuenta con 119 trabajadores y funciona las 24 horas del día, en forma ininterrumpida.

 

En tanto, el Centro Médico Casma atiende a una población de 13,933 asegurados. Brinda más de 2 mil consultas mensuales y 700 atenciones en urgencias. Mientras, el Centro Médico Huarmey supera las 1,500 consultas mensuales y realiza alrededor de 500 atenciones en urgencias.

 

Es importante destacar que durante los actos conmemorativos los trabajadores expresaron su compromiso de realizar una atención con calidad, integralidad y eficiencia, con una actitud de servicio que brinde confianza y seguridad a los pacientes.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”