EsSalud Áncash organiza Feria de alimentación saludable y prevención de la anemia

Con la finalidad de promover la protección de la salud y una mejor calidad de atención que se brinda a los pacientes y sus familiares, la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó una concurrida feria de alimentación saludable y de prevención de la anemia por el Día nacional de la salud y del buen trato al paciente.

 

Durante la actividad, un equipo de enfermeras de EsSalud Áncash brindó consejería a los asistentes sobre cómo realizar una buena alimentación para mantener un buen estado de salud y se distribuyó material educativo impreso sobre la adecuada preparación de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia en los niños.

 

Entre los platos nutritivos se presentaron lomito de hígado de pollo, ají de pescado, papita aderezada con yuyo, sangrecita, croquetas, entre otras y refrescos de fruta que se compartió con los asistentes, entre niños y adultos.

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, manifestó que el objetivo de EsSalud es promover una relación de buen trato entre trabajadores y asegurados, para lo cual mencionó que existe un código de ética de la función pública para los trabajadores, así como de deberes y derechos de las personas usuarias de los servicios de salud.

 

Asimismo, indicó que en el Hospital III – Chimbote y Hospital I – Cono Sur funcionan Oficinas de Atención al Asegurado para prevenir, evaluar, atender y resolver reclamos, quejas y pedidos de los asegurados, a fin de lograr su satisfacción respecto a las prestaciones que brinda EsSalud. De igual manera, existe un Libro de Reclamaciones en todos los centros asistenciales de la red.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU