EsSalud Áncash: entregan cuatro ecógrafos y ropa hospitalaria a centros asistenciales

Con la entrega de cuatro modernos ecógrafos y un lote de ropa hospitalaria, que serán distribuidos a los hospitales y centros médicos de la región, la Red Asistencial Áncash de EsSalud conmemoró el Día de la Seguridad Social en el Perú, recordando la dación de la Ley Nº 8433 del 12 de agosto de 1936, que implementa este sistema por primera vez en el país.

 

Por esta significativa fecha, los trabajadores participaron en una ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el frontis del Hospital III – Chimbote y en la bendición de equipos e indumentaria.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que se recibieron cuatro ecógrafos doppler a color avanzados, valorizados en S/. 552,674. Dos de ellos se pondrán al servicio de los pacientes en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital III – Chimbote, uno en el Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” y el otro en el Hospital I – Cono Sur.

 

Con estos modernos equipos se fortalecerá las evaluaciones diagnósticas de riñones, tiroides, próstata, abdomen, entre otros y se podrá realizar ecografías avanzadas, ecografía doppler a color, biopsia 3D y 4D y ecografías cerebrales de neonatos.

 

Asimismo, con una inversión de 600 mil soles se adquirió ropa hospitalaria para los trece centros asistenciales de la red. Se recibieron frazadas, sábanas, mandiles, gorros, chaquetas, camisones, batas, colchas, entre otros importantes materiales de uso hospitalario.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado