EsSalud Amazonas brindará atención médica preventiva a trabajadores del Gobierno Regional

Doscientos trabajadores de la sede del Gobierno Regional Amazonas, en Chachapoyas, serán evaluados por los profesionales del Programa Reforma de Vida Renovada de la Red Asistencial de EsSalud en esta región. Esta atención preventiva integral permitirá detectar posibles factores de riesgo en la salud, principalmente relacionados a enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

 

La atención médica se concreta tras un acuerdo suscrito por el director de EsSalud Amazonas, doctor Moises Cruz Flores y el gobernador regional, ingeniero Oscar Ramiro Altamirano Quispe.

 

El doctor Moises Cruz Flores, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, informó que este acuerdo se suscribe en el marco del Programa Reforma de Vida Renovada. El compromiso de la institución es desarrollar, entre los trabajadores del Gobierno Regional, actividades que fomenten la reforma de estilos de vida en base a una buena alimentación y contribuir con la atención de profesionales de la salud, capacitados en el fomento de la promoción de la salud.

 

Cabe mencionar que el programa Reforma de Vida Renovada es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo para la salud. La finalidad es promover estilos de vida saludables que conduzcan a una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a personas con obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o presión arterial alta (Síndrome Metabólico).

 

De este modo, EsSalud Amazonas, a través del equipo multidisciplinario del Hospital Base Higos Urco se encargará de efectuar esta labor de atención médica preventiva e integral. Para ello, acudirá a las instalaciones del Gobierno Regional para la evaluación de los 200 trabajadores, en coordinación con el servicio de bienestar social y del gobernador, ingeniero Oscar Altamirano Quispe.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU