EsSalud Almenara: escenifican obra teatral para niños hospitalizados en Emergencia

Los niños hospitalizados en el servicio de Emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud disfrutaron de la obra teatral infantil “Caperucita Roja”, la que fue escenificada por el grupo Emozioni, con la finalidad de llevar alegría a los menores que se encuentran internados.

 

La doctora Susan Basualdo Arroyo, médico del Servicio de Pediatría en Emergencia del mencionado nosocomio, comentó que esta es una actividad recreativa programada por el equipo multidisciplinario del servicio y sirve de estímulo a los menores en el proceso de su recuperación, que va acompañada del tratamiento terapéutico. Agregó que en los niños es importante reforzar el tema psicológico y la compañía de los padres de familia es determinante en estos casos.

 

Asimismo, agradeció al grupo de teatro por compartir con los niños de Emergencia, mostrando su arte a través de la obra teatral en la que se generó la participación activa de los menores y sus padres.

 

La especialista, resaltó la política de la actual gestión centrada en el asegurado, en la cual prima la atención oportuna, con calidez y calidad humana, así como el compromiso de una atención integral en la cual se involucra a los padres de familia, para buscar que la recuperación y/o tratamiento del menor, sea la adecuada.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU