EsSalud adquiere modernos equipos para atención de gestantes y recién nacidos en hospital Grau

Continuando con su política de optimizar los servicios de salud en beneficio de los pacientes, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió equipos de última tecnología, como monitores y modernas incubadoras, para fortalecer la atención de las gestantes y recién nacidos en el hospital III Emergencias Grau, que cada año atiende más de 3 mil partos.

 

Los monitores de reciente tecnología fueron incorporados al centro obstétrico del referido nosocomio y permiten controlar los valores esenciales de las gestantes, brindando una rápida lectura de su presión arterial, pulso, temperatura, oxigenación, entre otros indicadores del organismo.

 

En tanto, el Servicio de Neonatología cuenta ahora con cinco incubadoras adicionales para mantener el equilibrio térmico a los bebés prematuros, de bajo peso o que presentan alguna enfermedad crítica, conservándolos seguros, abrigados y protegidos del frío, sobre todo, en esta época del año.

 

También, se puso en funcionamiento un moderno ventilador, equipo fundamental para brindar soporte respiratorio a los neonatos que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

“Estos equipos permiten tener un mejor control y monitoreo de los pacientes, lo que contribuye a una pronta recuperación de nuestras gestantes y recién nacidos asegurados”, manifestó Hernán García, director del hospital Grau.

 

Consulta externa

De otro lado, el funcionario adelantó que EsSalud implementará un plan para fortalecer la atención de los servicios de salud en el hospital Grau, que cuenta con una población adscrita de 110 mil asegurados.

 

Dijo que como parte del plan, se trasladarán las áreas de Consulta Externa, Admisión, Citas y Referencias al local de EsSalud, ubicado en el jirón Miguel Aljovín, Cercado de Lima a solo dos cuadras del hospital. En esta sede funcionarán 68 consultorios que atenderán 28 especialidades, entre médicas y quirúrgicas.

 

También, se prevé la redistribución de la población asegurada a los establecimientos de EsSalud Piazza y Gamarra. Asimismo, se coordina un convenio con la clínica Maison de Santé para ampliar la oferta de servicios.

 

“Estas acciones tienen por objetivo descongestionar el hospital Grau, disminuir los riesgos de vulnerabilidad y brindar una atención oportuna a nuestros asegurados”, destacó García.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU