Entregan obras viales que mejorarán accesibilidad de personas con discapacidad en exteriores de la Videna

A través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó las obras de rehabilitación de pistas y veredas en los exteriores de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), las mismas que fueron realizadas cumpliendo las políticas de accesibilidad.

Las obras viales contemplan la colocación de baldosas podotáctiles de color amarillo en el piso, especiales para guiar el tránsito de personas con discapacidad visual. Dicho sistema advierte a las personas con poca visibilidad de los principales riesgos al cruzar una calle, facilita el acceso al transporte público, estacionamiento e infraestructura de acceso en espacios públicos (veredas, escaleras, rampa, etc). En total, se han colocado 2140.67 metros de baldosas podotáctiles.

Las obras se ejecutaron con más de S/ 1 millón 979 mil de inversión, dentro del perímetro del campo de concentración para los deportistas de diferentes disciplinas; sobre las avenidas Del Aire, San Luis, Canadá y Aviación.

Asimismo, se han ejecutado más de 6 mil metros cuadrados de veredas con concreto premezclado, 751.36 metros de sardinel de concreto premezclado, 260.78 metros cuadrados de estacionamiento, más de 1000 metros cuadrados de áreas verdes y se han colocado 16 papeleras.

En ese sentido, son cerca de 5 mil los vecinos de San Luis que se beneficiarán con estas obras que han mejorado su transitabilidad, además de embellecer las zonas aledañas y otorgarle un mayor valor a los predios de las zonas colindantes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones