En EsSalud Madre de Dios se realiza campaña de cirugía de cataratas

Desde el jueves 15 hasta el martes 20 de agosto, la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud en coordinación con la gerencia de Oferta Flexible de la institución, realiza una campaña de cirugía de cataratas, en beneficio de un centenar de pacientes asegurados de esta región.

 

La actividad se efectúa en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado y está a cargo de médicos especialistas de este nosocomio de EsSalud Madre de Dios y de los profesionales del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de la Red Asistencial Piura del Seguro Social de Salud.

 

El equipo de especialistas de oftalmología del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta está conformado por el doctor Hansel Miguel Rodríguez Granada y el doctor Alfonso Palacios. En tanto, el equipo multidisciplinario visitante es conformado por el doctor Marcos Herk Cervera Valencia, doctora Wendy Carola Alvaro Tambra y doctor Luis Alberto Sulca Adrianzén, quienes tienen el apoyo de 1 anestesiólogo, 2 enfermeros, 1 técnico en enfermería, 1 técnico biomédico. El supervisor es Jefferson De los Ríos Tafur.

 

Los pacientes que van a ser intervenidos son aproximadamente 100 asegurados, quienes presentan problemas de visión. El objetivo con estas cirugías es mejorar su calidad de vida.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020