En EsSalud Lambayeque extraen tumor de la nariz a paciente de 92 años

Una asegurada de 92 años de edad fue exitosamente intervenida por médicos de EsSalud Lambayeque, quienes le extrajeron un tumor de la nariz. La operación fue realizada en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo e incluyó una cirugía reconstructiva.

 

El doctor Lucio Rosado Adanaqué, médico cirujano de cabeza, cuello y maxilofacial del hospital chiclayano informó que la paciente es la señora Hilda Mundaca viuda de Valdivia, de 92 años, natural del distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo.

 

La paciente llegó trasladada del Hospital I de Chepén con el diagnostico de tumoración en la punta de la nariz de aproximadamente 5 o 6 años de existencia. Ante la complejidad del caso fue derivada al Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. Luego, tras certificar el resultado del examen cito patológico fue trasladada a la especialidad de cabeza, cuello y maxilofacial.

 

El tumor que presentaba la paciente se denomina carcinoma basocelular y era de crecimiento lento y progresivo. Era cancerígeno y se encontraba ubicado en la punta de la nariz. El especialista explicó, que el carcinoma basocelular es el tumor maligno más frecuente en la piel humana, especialmente en las personas de piel blanca y mayores de 60 años.

 

Para extirpar el tumor se tuvo que realizar una intervención que no dejará raíces y se utilizó la misma piel para la reconstrucción de la nariz. En este caso se aplicó una moderna técnica quirúrgica para reconstruir el área afectada de la nariz.

 

Actualmente, la paciente ha evolucionado muy bien y está en perfectas condiciones después de haber sido intervenida quirúrgicamente. Por todo ello, agradeció a los profesionales de EsSalud Lambayeque que hicieron posible el cambio en su rostro.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones