En EsSalud Cusco se realizó campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido

Unas 175 personas, aseguradas y no aseguradas de Cusco se beneficiaron con cirugías gratuitas de labio leporino, paladar hendido y microtia (malformación en la oreja), durante una campaña quirúrgica realizada por la Red Asistencial Cusco de EsSalud, en coordinación con la organización Medical Missions for Children de los Estados Unidos.

 

El gerente de EsSalud Cusco, doctor Víctor Manchego Enríquez, aseveró que las operaciones se desarrollaron en los quirófanos del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de manera exitosa, por cuanto permitieron resolver los problemas de salud de niños y adultos procedentes de distintos lugares de esa región del sur país.

 

Refirió que los pacientes operados están siendo monitoreados y evaluados en el área de cirugía para su posterior alta definitiva.

 

“Esta campaña se realiza por décimo cuarto año consecutivo. A través de ella se logró atender, con cirugías especializadas, a la población infantil y adulta que padece de malformaciones, principalmente de las zonas más deprimidas de la región Cusco”, destacó el funcionario.

 

Asimismo, detalló que durante la campaña, denominada “Buscando una Sonrisa”, también se realizaron terapias de lenguaje a menores que tenían problemas con el habla y se brindó tratamiento odontológico a pacientes con fisura labial y labio leporino, entre otras atenciones.

 

El equipo de médicos de los Estados Unidos estuvo conformado por cerca de 30 profesionales de la salud, entre ellos, cirujanos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y terapistas del lenguaje.

 

La atención de salud es posible gracias al convenio suscrito entre EsSalud y la Medical Missions for Children de los Estados Unidos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU