Embajada del Perú en Canadá realizó actividades conmemorativas por el 198° aniversario de la independencia nacional

Nota Informativa 257 - 19

Con motivo de la conmemoración del 198° aniversario de la independencia del Perú, la Embajada del Perú en Canadá organizó y participó en un programa especial de actividades durante el mes de julio. En todas estas actividades, el Embajador Rodríguez Arnillas destacó el auspicioso momento por el que atraviesa la relación entre el Perú y Canadá, enmarcada en el especial contexto de conmemoración de los 75 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El programa conmemorativo se inició con la Recepción oficial ofrecida a autoridades del gobierno canadiense, cuerpo diplomático y representantes de los sectores académico, cultural, empresarial y financiero canadiense; de igual manera se llevó a cabo la degustación gastronómica y de Pisco peruano “Taste of Peru” en el histórico y prestigioso Rideau Club de Ottawa.

Por otra parte el Embajador Roberto Rodríguez Arnillas dio el play de honor en el torneo de fútbol “Copa Perú” organizado por la Asociación peruana “Sporting Peru SC”; y junto a los agregados de Defensa de la Embajada colocó una ofrenda floral ante el busto del General Don José de San Martín.

Como actos centrales, el domingo 28 de julio, la Embajada del Perú participó en el Cambio de Guardia que cada domingo se lleva a cabo en el Parlamento canadiense, luego de lo cual, en la explanada de la alcaldía de Ottawa se realizó el Izamiento del Pabellón nacional. Seguidamente, se realizó una Misa de Acción de Gracias, acompañada de música peruana al estilo de una “misa criolla”, interpretada por miembros de la comunidad peruana. Finalmente, como cierre del programa, se ofreció una Reunión de Confraternización con la comunidad peruana en la Residencia de la Embajada del Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU