Ejecutivo oficializa creación y conformación de Mesa de Diálogo de Candarave (Tacna)

El Ejecutivo formalizó hoy la creación y conformación de la “Mesa de Diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, departamento de Tacna”. La Resolución Ministerial No. 300-2019- PCM es rubricada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Dicho grupo de trabajo, realizará acciones de coordinación para la definición de un diagnóstico compartido y la adopción de acciones concretas que aborden integralmente la problemática hídrica de Candarave.

Como se sabe, la semana pasada, cinco ministros – Minagri, Minsa, Vivienda, Minem y Minam - participaron de la instalación del grupo de trabajo en Candarave, así como funcionarios de la PCM, ANA, Oefa; el gobernador regional, alcalde provincial, burgomaestres locales, juntas de usuarios y representantes de la sociedad civil.

El grupo de trabajo, estará integrado de la siguiente manera: el/la ministro/a de Agricultura y Riego o su representante, quien lo presidirá en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros; el/la ministro/a del Ambiente o su representante; el/la ministro/a de Energía y Minas o su representante; el/la ministro/a de Salud o su representante; y, el/la ministro/a de Vivienda, Construcción y Saneamiento o su representante.

Del mismo modo, el/la viceministro/a de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros o su representante; el/la jefe/a de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) o su representante; el/la presidente/a del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) o su representante; el/la gobernador/a regional de Tacna o su representante; el/la alcalde/sa de la Municipalidad de Candarave o su representante.

Asimismo, los/las alcaldes/as de las Municipalidades Distritales de Camilaca, Huanuara, Cairani, Quilahuani, Curibaya o su/s representante/s; representantes de la junta de usuarios y las comisiones de regantes de la provincia de Candarave; representantes de otras organizaciones representativas de la sociedad civil de Candarave y de los distritos que la conforman, que participaron en la reunión del 20 de agosto en esa provincia.

Funciones

En la misma resolución se establece que el grupo de trabajo tendrá como funciones, coordinar la definición de un diagnóstico compartido, así como proponer la adopción de acciones concretas que brinden alternativas de solución a la problemática hídrica en la provincia de Candarave.

También tendrá la tarea de identificar actividades para el desarrollo de análisis, evaluación o estudios sobre la problemática hídrica de Candarave, y coordinar y gestionar con las entidades públicas, en el ámbito de sus competencias, el cumplimiento de los acuerdos del grupo de trabajo.

Además, dicho grupo deberá informar en forma trimestral a la Presidencia del Consejo de Ministros y a los representantes de la provincia de Candarave, sobre el cumplimiento de sus acuerdos, y desarrollar otras acciones orientadas a sostener y fortalecer el cumplimiento de sus funciones en dicha provincia tacneña.

Para el desarrollo de sus actividades, el grupo de trabajo podrá conformar subgrupos de trabajo para tratar temas específicos que correspondan a sus funciones y contribuyan al cumplimiento de las mismas.

El plazo de vigencia del grupo de trabajo es de 180 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación de la presente resolución, en cuyo plazo deberá presentar un informe final al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares