Ejecutivo entrega más de 40 casas calientes en la región Huancavelica

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, llegaron al distrito de Daniel Hernández, región Huancavelica, para entregar 44 casitas calientes. Las viviendas son parte del proyecto Mi Abrigo de FONCODES que busca proteger a las familias que se encuentran en riesgo de padecer el impacto de las heladas en las zonas altoandinas.

“Por primera vez contamos con un plan multianual, multisectorial y multinivel contra las heladas y el friaje. Gracias a este plan, que además ha triplicado su presupuesto para el 2019, podemos entregar viviendas que permiten a sus moradores vivir bajo temperaturas más amigables y consumir menos leña”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Del Solar también destacó que esta es la primera vez que el gobierno ha logrado entregar con anticipación las vacunas para cualquier tipo de infección respiratoria. “El objetivo es evitar tener, año tras año, víctimas fatales por las heladas. El Perú debe ser un país en donde cada ciudadano sienta que su Estado se preocupa por ellos”, añadió.

Las casitas calientes del proyecto “Mi Abrigo”, de FONCODES, aprovechan la energía solar para elevar la temperatura al interior y proteger a las familias en zonas ubicadas por encima de los 3500 m.s.n.m., expuestas al fenómeno de heladas conforme al mapeo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla