Ejecutivo, autoridades y comunidad de Candarave instalan mesa de diálogo en la zona

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; el de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada; la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; la de Ambiente, Lucía Ruíz; y la de Salud, Zulema Tomas; reconocieron la problemática que atraviesa Candarave y se comprometieron a trabajar junto a las autoridades locales para hallar soluciones.

“Este Gobierno está convencido que a través del diálogo diversas actividades económicas pueden coexistir en beneficio de la población y del medio ambiente”, resaltó el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, tras culminar la jornada de trabajo desarrollada hoy en el auditorio del Centro de Salud de Candarave.

Entre los acuerdos figura la instalación de tres subgrupos de trabajo que abordarán los siguientes temas: licencias de agua y afianzamiento de la laguna de Aricota; calidad y cantidad de agua para uso poblacional y, finalmente, calidad y cantidad de agua para uso agropecuario.

El subgrupo que trabajará el tema licencias de agua y afianzamiento de la laguna de Aricota estará conformado por representantes de la Autoridad Nacional del Agua, MINAGRI, MINAM, OEFA, PCM, MINEM, un representante de cada municipalidad distrital de la provincia de Candarave, dos representantes de la Junta de Usuarios y uno del Gobierno Regional.

En la siguiente reunión se decidirán los integrantes de los dos subgrupos de trabajo pendientes. También se acordó que el 3 de setiembre las titulares de MINAGRI y MINAM visitarán, junto a un equipo técnico, las lagunas de Suches, Vizcachas y Aricota y que el Gobierno Regional de Tacna invitará, en consenso con el Poder Ejecutivo, a un veedor de nivel internacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones