Doce comunidades nativas de Ucayali mejoraron sus conocimientos en manipulación y almacenamiento del pescado

Pescadores representantes de doce comunidades nativas de la provincia de Purús, región Ucayali reforzaron sus conocimientos en buenas prácticas de manipulación, conservación y almacenamiento de pescado con el apoyo del CITEpesquero Amazónico Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Con la asistencia técnica, las comunidades de Purús que tienen como actividad diaria la extracción del pescado replicarán lo aprendido para maximizar la duración del recurso ya sea fresco o congelado.

La jornada de capacitación abarcó temas como: Normativa sanitaria sectorial, inocuidad y calidad, causas del deterioro del pescado, buenas prácticas de manipulación, uso adecuado del hielo, práctica de procesamiento primario (descabezado, eviscerado) y fileteado.

También, realizaron prácticas de almacenamiento, refrigeración, control de temperatura, limpieza y desinfección de utensilios.

Las comunidades Miguel Grau, Conta, Galilea, San Ramón, Gastabala, Nueva Esperanza, San José, Colombiana, Santa Margarita, Laureano, Canta Gallo y Nuevo Progreso participaron de la capacitación.

La actividad contó con la presencia del Jefe del Parque Nacional Alto Purús del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), Arsenio Calle Córdova; el Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad provincial de Purús, representantes de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali (DIREPRO), entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla