Destinan 25 millones de soles para licenciamiento de instituto tecnológico de Moquegua

Con una inversión de 25 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) acelera el proceso de equipamiento e implementación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) “José Carlos Mariátegui” de Moquegua con el fin de que obtenga el licenciamiento y reconocimiento como ‘Instituto de Excelencia’.

El anuncio fue hecho por el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, luego de reunirse, acompañado por especialistas de la Dirección General de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artísticas, con funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua.

“Se ha conseguido un aporte de 25 millones de soles provenientes del Fondo de Desarrollo de Moquegua y con esta inversión buscamos potenciar la educación superior pública con el propósito de formar profesionales calificados que aporten al desarrollo del país”, dijo.

Rospigliosi visitó las instalaciones del centro de estudios, ubicado en el distrito de Samegua, y supervisó las obras de mejoramiento que ejecutó el Gobierno Regional de Moquegua, que incluyen una biblioteca, un laboratorio y un comedor. El instituto tiene más de 900 estudiantes y ofrece 10 carreras profesionales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020