Después de 12 años, culminará proyecto de saneamiento de S/ 66.5 millones en Ayacucho

Las acciones conjuntas entre el Sector Vivienda, la Municipalidad de Huamanga, la EPS Seda Ayacucho y el Gobierno Regional de Ayacucho permitieron el destrabe de una importante obra de agua potable y alcantarillado, cuyo monto total de inversión asciende a S/ 66 542 338.

El proyecto en mención beneficiará a 11 981 vecinos. Se trata de la “Implementación del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Huascahura, Mollepata y anexos”. Las obras son financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Una reunión entre el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, el alcalde de Huamanga Yuri Gutiérrez, el gerente general de la EPS Seda Ayacucho, Jorge Montes y el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Wilhelm Oré permitió establecer la primera semana de setiembre como fechas de reinicio de obras e inicios de noviembre para el inicio de operaciones. Así, se llevará culminará este proyecto después de 12 años de espera.

El viceministro Julio Kosaka resaltó el trabajo de los especialistas y técnicos del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Ayacucho, que brindaron acompañamiento y asistencia técnica permanente a las dos unidades ejecutoras (Gobierno Regional de Ayacucho y la EPS Seda Ayacucho), para levantar las observaciones presentadas y agilizar el reinicio de obras.

El alcalde de Huamanga destacó los resultados del trabajo mancomunado de esta obra para beneficio de los conos norte y oeste de la ciudad de Huamanga. Por su parte, el gerente de Seda Ayacucho destacó los esfuerzos para destrabar las obras que tendrán un impacto social en beneficio de los vecinos.

“Hemos hecho la constatación notarial del estado situacional con la única finalidad de terminar la obra, el día de ayer hemos inventariado todo lo que se requiere hacer para que funcione esta planta, lo que debe ocurrir la primera semana de noviembre”, indicó.

En el sistema de agua potable, este proyecto comprende la construcción de la planta de tratamiento (PTAP) Cabrapata, la instalación 2078 conexiones domiciliarias, un reservorio y redes de distribución. En alcantarillado, la obra incluye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), una línea de efluente para la reutilización de aguas tratadas para el riego y 2078 conexiones domiciliarias, entre otros.

Importante

La culminación de la PTAP Cabrapata permitirá también la puesta en marcha de otros proyectos de saneamiento, financiados por el Ministerio de Vivienda, entre ellos “15 de mayo” y “Señor de Palacio”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU