Descartan peligro de colapso inminente de casona junto a colegio del Cercado de Lima

Personal del Ministerio de Cultura inspeccionó el jueves 01 de agosto los exteriores de un inmueble que colinda con el centro educativo Juana Alarco de Dammert, en el centro de Lima, cuyas paredes se reportó estaban en peligro de colapso.

Al respecto, los especialistas de CULTURA se apersonaron a la casona ubicada en Jr. Puno 427, declarada como Monumento perteneciente al Patrimonio Cultural de la Nación. Sin embargo, no pudieron ingresar pues el predio –propiedad de la señora Rosa Juana Jimenez Villanueva- se encontraba cerrado y sin ocupantes.

Gracias a la gentil colaboración de los responsables de la referida institución educativa, se pudo verificar desde el interior del colegio que la casona presenta fisuras, hundimiento de techo, así como pérdida parcial de muros y de revestidos.

A pesar del deterioro generalizado, las paredes que colindan con el colegio no presentan riesgo inminente de colapso. "No obstante, el Ministerio de Cultura tomará contacto con la dueña del inmueble para programar la visita correspondiente", señaló Leslie Urteaga, directora general de Defensa del Patrimonio Cultural.

Urteaga Peña adelantó que, tras concretarse la visita, se evaluarán las acciones legales pertinentes respecto al deber de los propietarios sobre sus predios; más si están declarados como Patrimonio Cultural de la Nación.

Finalmente, hizo un llamado a los dueños y responsables de inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural a cumplir con las obligaciones dispuestas por ley; y recordó que el Ministerio de Cultura se encuentra a disposición para brindar la asistencia técnica correspondiente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”