Deportista de EsSalud Arequipa participará en Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Un deportista arequipeño de corazón y contador de profesión, usuario del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de EsSalud Arequipa, será uno de los representantes peruanos que disputará una medalla de oro en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Forma parte de la delegación oficial de Perú y participará en tenis de mesa.

 

Guillermo Everth Yañez Ampuero tiene 61 años de edad. Nació en Ilo, pero se considera arequipeño. De niño sufrió de poliomielitis. Es padre de dos hijas. Laboró en el Gobierno Regional de Arequipa.

 

Su mayor afición es el deporte. Ha desarrollado habilidad con el tenis de mesa, lo que le permitirá por tercera vez presentarse a este certamen.  Anteriormente lo hizo en Rio de Janeiro, Brasil (2007) y Guadalajara, México (2011).

 

Asimismo, ha participado en los Juegos Deportivos organizados por EsSalud desde el año 2010. Fue precisamente en junio de este año que obtuvo el primer puesto en tenis de mesa en los “Juegos Nacionales Paradeportivos EsSalud 2019”, organizados por el Seguro Social de Salud, en Lima. El certamen contó con la presencia de delegaciones de todo el país.

 

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se iniciarán el 23 de agosto. Reunirán a delegaciones de deportistas con discapacidad de 33 países del continente. El Perú, al igual que en los Juegos Panamericanos Lima 2019, será sede por primera vez de este certamen deportivo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo