Del Solar: “Nuestros paratletas provocan admiración”

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, estuvo hoy en las instalaciones de la Villa Parapanamericana, en Villa El Salvador, para reunirse con los paratletas peruanos y hacerles llegar el reconocimiento de todo el Perú por lo que vienen demostrando en cada una de las competencias.

“Los paradeportistas demuestran que no hay desafíos inalcanzables. Nos hacen replantear si es que nos estamos desafiando lo suficiente. ¿Dónde están nuestras metas? ¿Estamos acaso encerrados en discusiones pequeñas, que no tienen la talla que nuestro país puede alcanzar? Los Panamericanos y los Parapanamericanos nos nos cuestionan pero, sobre todo, nos animan”, destacó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros tras su visita.

El jefe del Gabinete Ministerial también resaltó que, según observadores internacionales, el Perú viene organizando los mejores juegos Parapanamericanos y Panamericanos de la historia, lo que enfatizó tiene que llamar a la reflexión. “No es solo motivo de orgullo para aplaudirnos y darnos unas palmadas en la espalda. Esto demuestra que con trabajo duro, bien planificado, en equipo y con ánimo de colaboración, se puede conseguir todo”, anotó.

Durante su visita, acompañado del presidente de Lima 2019, Carlos Nehaus, a quien reiteró las felicitaciones por la exitosa organización del evento deportivo, Del Solar desayunó con los paradeportistas peruanos y recorrió el taller de mantenimiento de sillas de ruedas y prótesis que brinda un servicio gratuito para todos los miembros de las delegaciones deportivas, con 40 profesionales de distintas partes del mundo.

Del Solar reveló la admiración e inspiración que provocan los paratletas. “La inclusión es indispensable y se tiene que seguir trabajando en ella, pero debemos darnos cuenta que se tiene que abrir campo a la admiración. Cuando comencemos a admirar al otro vamos a conseguir cosas más grandes, esa es la principal medalla que ya ganaron nuestros paradeportistas”, señaló.

Posteriormente, el jefe del Gabinete Ministerial asistió a la Villa Deportiva Nacional para observar el encuentro de Para bádminton entre el peruano Pedro de Vinatea y el brasileño Rosso. El triunfo se quedó con Vitanea por 2 a 0 (21-15 y 21-8), recibiendo la felicitación de Salvador del Solar.

Juegos Parapanamericanos

En estos Juegos Parapanamericanos participan más de 1 800 paradeportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1 247 varones y 643 damas). La delegación peruana cuenta con 139 paradeportistas, que participan en 16 de 17 deportes. Es la más grande de la historia peruana, en Toronto 2015 participaron 16 paratletas.

Es importante destacar que los Juegos Parapanamericanos otorgan cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en 13 paradeportes, y son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas y el Comité Paralímpico Internacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU