“Debemos tener una nueva generación de maestros”, afirma ministra Flor Pablo

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que es necesario hacer un punto de quiebre para tener una nueva generación de maestros, a la que llamó “maestros del bicentenario”, con docentes que dominen la tecnología de vanguardia.

Durante su exposición en el foro Perú sostenible que se inauguró hoy en Lima, dijo que se va a iniciar el proceso de licenciamiento de los institutos pedagógicos e impulsar el trabajo de formación de maestros así como los temas vinculados a las nuevas propuestas curriculares.

Pablo indicó que en el último concurso de nombramiento docente han tenido un buen desempeño los maestros más jóvenes, menores de 30 años, lo que significa que se debe apostar por una nueva generación de maestros

“Necesitamos atraer a los jóvenes a la carrera docente y abrirles las puertas para que ingresen al magisterio”, anotó.

Pablo dijo, asimismo, que el Ministerio de Educación (Minedu) está haciendo grandes esfuerzos para identificar a maestros innovadores con buenas prácticas docentes y premiará y financiará estas experiencias con el propósito de que sean aplicadas en zonas diferentes de su lugar de origen.

Por otra parte, sostuvo que Perú está avanzando en el cumplimiento del objetivo 4 de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, que plantea garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Sobre este punto, sostuvo que el Minedu promueve una formación ciudadana e integral que garantice el acceso, la permanencia y la transitabilidad, así como una educación rural e inclusiva y una adecuada convivencia escolar.

Señaló también que para cerrar la brecha de S/ 113,000 millones en infraestructura educativa, el Minedu está promoviendo el mecanismo de Obras por Impuestos, para lo cual se han priorizado 33 proyectos, el empleo de módulos educativos y la mejora de residencias estudiantiles y centros rurales de formación en alternancia en la sierra y la selva.

En el encuentro Perú sostenible, que fue inaugurado por el primer ministro Salvador del Solar, participan más de 2 mil representantes de empresas líderes, organismos internacionales, académicos y expertos en desarrollo sostenible.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo