Corte Superior de Justicia de Ayacucho y Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial suscribieron convenio colectivo

).- Tras asistencia técnica brindada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos y RSEL (DPSCLRSEL) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a la Dirección Regional de Trabajo de Ayacucho, la Corte Superior de Justicia de dicha región y el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj - Ayacucho) suscribieron un convenio colectivo de trabajo correspondiente al año 2020, favorable a 328 trabajadores.

El convenio comprende a todos los trabajadores jurisdiccionales y administrativos afiliados al Sutrapoj – Ayacucho o a quienes se afilien durante la vigencia del convenio, el cual rige desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

La Corte Superior propondrá técnica y presupuestalmente la generación de nuevas plazas para los diferentes órganos jurisdiccionales del distrito judicial de Ayacucho, de acuerdo al crecimiento poblacional y la carga procesal, las que se cubrirán mediante concursos de acuerdo a la ley o convenio colectivo vigente.

En cuanto a promociones y encargaturas, la Corte promoverá al personal jurisdiccional y administrativo, con contrato a plazo indeterminado, en las plazas que se pudieran generar dentro del distrito judicial de Ayacucho tomando en cuenta el cuadro de méritos y antigüedad vigente, antecedentes y procesos disciplinarios en curso.

De otro lado, facilitará el auditorio u otro ambiente similar en la sede principal o sub sede, para el desarrollo de cursos de capacitación que el sindicato realice en convenio con otras instituciones.

Además, gestionará el pago de bonificaciones a los trabajadores que laboran en zonas diferentes al distrito judicial de Ayacucho, independientemente de su condición laboral.

Cabe destacar que el convenio establece otros acuerdos en materia de seguridad y salud laboral, bienestar social, licencias y permisos, relaciones colectivas, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU