Corte Superior de Justicia de Ayacucho y Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial suscribieron convenio colectivo

).- Tras asistencia técnica brindada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos y RSEL (DPSCLRSEL) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a la Dirección Regional de Trabajo de Ayacucho, la Corte Superior de Justicia de dicha región y el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj - Ayacucho) suscribieron un convenio colectivo de trabajo correspondiente al año 2020, favorable a 328 trabajadores.

El convenio comprende a todos los trabajadores jurisdiccionales y administrativos afiliados al Sutrapoj – Ayacucho o a quienes se afilien durante la vigencia del convenio, el cual rige desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

La Corte Superior propondrá técnica y presupuestalmente la generación de nuevas plazas para los diferentes órganos jurisdiccionales del distrito judicial de Ayacucho, de acuerdo al crecimiento poblacional y la carga procesal, las que se cubrirán mediante concursos de acuerdo a la ley o convenio colectivo vigente.

En cuanto a promociones y encargaturas, la Corte promoverá al personal jurisdiccional y administrativo, con contrato a plazo indeterminado, en las plazas que se pudieran generar dentro del distrito judicial de Ayacucho tomando en cuenta el cuadro de méritos y antigüedad vigente, antecedentes y procesos disciplinarios en curso.

De otro lado, facilitará el auditorio u otro ambiente similar en la sede principal o sub sede, para el desarrollo de cursos de capacitación que el sindicato realice en convenio con otras instituciones.

Además, gestionará el pago de bonificaciones a los trabajadores que laboran en zonas diferentes al distrito judicial de Ayacucho, independientemente de su condición laboral.

Cabe destacar que el convenio establece otros acuerdos en materia de seguridad y salud laboral, bienestar social, licencias y permisos, relaciones colectivas, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020