Consulado peruano en San Francisco y la comunidad peruana realizaron diversas actividades por Fiestas Patrias

Nota Informativa 273 - 19

El pasado 6 de julio iniciaron las actividades de celebración por el Aniversario Patrio con los cónsules adscritos Fernando Mayta y Luis Andrés García, quienes se desplazaron a Sacramento, capital del Estado, para asistir a una recepción organizada por el Club Perú a la que asistieron más de 200 connacionales. Durante el ágape el cónsul general adscrito tomó juramento a la nueva junta directiva de la referida entidad.

Posteriormente, el viernes 26 el Cónsul General del Perú en San Francisco, Hernando Torres-Fernández, izó el pabellón nacional en el balcón principal de la Alcaldía de San Francisco junto con la directora general de protocolo, Charlotte Maillard-Shultz. A la breve ceremonia asistieron los cónsules generales de los países de la Alianza del Pacífico, el representante del Departamento de Estado en el Norte de California y la comunidad peruana. Al mediodía personal del Consulado acudió al Centro de la Tercera Edad de San Francisco a fin de festejar, por segundo año consecutivo -con un programa artístico y gastronómico- con un grupo de adultos mayores peruanos. Por la noche se llevó a cabo una Misa y recepción en la histórica Basílica y Parroquia Misión Dolores organizada por la “Hermandad del Señor de los Milagros” en la que se leyeron los mensajes del Presidente y del Canciller de la República. En la ceremonia se interpretó la Misa Criolla de Chabuca Granda.

El sábado 27, la Asociación Cultural “Marinera en el Mundo”, en colaboración con otras entidades culturales peruanas, presentó en la plaza del Centro Cívico de San Francisco el “I Flash Mob de Marinera Norteña y Danzas Folklóricas” que captó la atención de más de dos centenares de personas que se encontraban en el lugar.

Asimismo, el domingo 28 el Cónsul peruano participó junto a los integrantes del Club Perú de la ciudad de Sacramento, en una ceremonia en el Capitolio del Estado de California, en la que brindó un mensaje para nuestros compatriotas. Finalmente, las hermandades del “Señor de los Milagros” de las ciudades de San Mateo y Fremont, organizaron un evento artístico-musical para los numerosos connacionales residentes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura