Conmemoración 75° aniversario del desembarco aliado en Normandía

Nota Informativa 298 - 19

En la ciudad francesa de Trouville, el 24 de agosto, se llevó a cabo un programa de actividades en conmemoración del 75° aniversario del desembarco aliado en Normandía. El evento contó con la presencia del veterano peruano Jorge Sanjinez Lenz, de 102 años, quien participó en aquella época como parte de la Brigada belga Pirón.

En ceremonias realizadas en el “Puente de los Belgas” y ante la Estela de la Brigada Pirón, las autoridades locales presentaron ofrendas florales y dirigieron palabras alusivas a la liberación de las comunas de Benerville sur Mer y Trouville a manos de la mencionada brigada belga. En esa misma ocasión, ante el pabellón peruano que ondeaba en la zona, el veterano peruano recibió una medalla conmemorativa por su presencia en las celebraciones.

Las actividades del señor Sanjinez Lenz, quien viajó acompañado de su esposa y uno de sus hijos, se realizaron desde el pasado 22 al 24, cerrando con una ceremonia en el Arco del Triunfo en París, luego de lo cual regresó al Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU