Condecoraron en Tokio a ex Director General de América Latina y el Caribe de la Cancillería japonesa

Nota Informativa 294-19

El embajador del Perú en el Japón Harold Forsyth impuso, el 22 de agosto último, la condecoración de la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” a Takahiro Nakamae, ex Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, y embajador designado del Japón en Argentina.

El embajador Forsyth resaltó el compromiso de Nakamae, quien al frente del área de la cancillería japonesa encargada de los temas latinoamericanos fue un factor importante en el excelente nivel de las actuales relaciones bilaterales entre el Perú y el Japón.

El diplomático nipón agradeció el gesto del gobierno peruano y recordó que las relaciones con los países latinoamericanos son de las más antiguas que tiene el Japón y dentro de éstas, su vínculo con el Perú es el más longevo. Asimismo, destacó que su país está fortaleciendo sus lazos con la región y el Perú para intensificar y diversificar los nexos más allá del comercio y la cooperación, a través de la iniciativa de conectividad expresada por el primer ministro Shinzo Abe.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones