Con entrega de empacadoras aseguran alimentación oportuna para ovinos, vacunos y camélidos en temporada de heladas

Junín, agosto de 2019.- Como parte de las acciones preventivas que ejecuta el Gobierno del Perú, para paliar los efectos negativos de las bajas temperaturas en las zonas alto andinas de la región Junín, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, entregó 6 empacadoras para la producción de pacas de heno.

Fueron los representantes de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático, de Agro Rural, quienes informaron que cada empacadora tiene la capacidad de producir hasta 100 pacas de heno diarias, convirtiéndose en una actividad sostenible para las comunidades campesinas beneficiarias.

“Son alrededor de 1000 familias las que se verán favorecidas con dicha entrega, que les permitirá ofrecer una mejor alimentación a sus cabezas de ganado ovino, vacuno y camélidos. Además, podrán almacenar los forrajes con el fin de no sufrir la falta de alimento en épocas de escasez de pastos, en temporada de heladas”, agregaron.

Por otro lado, añadieron que esta acción se realizó en acto público mediante la dirección zonal de Agro Rural Junín, efectuando demostraciones del proceso de empacado a los integrantes de las organizaciones campesinas de Misquipata en San Juan de Jarpa (provincia de Chupaca), Barrio Unión Libertad en Yanacancha (Chupaca), comunidad de Santa Magdalena en Chicche (Huancayo), Surajniyuc en Chacapalpa (Yauli), Viscamachay en San Pedro de Cajas (Tarma) y la comunidad de Shayhua del distrito de Andamarca (provincia de Concepción).

Esta actividad se ejecutó en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de la población en zonas de muy alto riesgo a heladas y friajes.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU