Con 200 participantes EsSalud Juliaca organizó Taller de Risoterapia

Doscientas personas, entre jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en un taller de risoterapia implementado por la Red Asistencial Juliaca de EsSalud. La actividad se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román.

 

El taller, denominado “Ríe más… Vive bien” tuvo como finalidad promover la práctica de la risa como medio para lograr un buen estado de salud física, mental y emocional.

 

El evento fue organizado por el Centro de Medicina Complementaria (CAMEC) de EsSalud Juliaca. El ponente fue Alberto Pupo, conocido como Doctor Humor, quien difundió en este taller tips de risoterapia para manejar el estrés en la vida diaria y lograr buenos resultados de salud desde la risa.

 

Cabe mencionar que la risoterapia es una estrategia o técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios

Fiscalía Anticorrupción de Cusco logró sentencia contra exfuncionarios de Municipalidad de Echarate, por aprovechamiento indebido de cargo