Comunidades nativas de Ucayali y Loreto trabajan con el ITP para impulsar el valor agregado del uso del paiche

Más de 20 representantes de 11 comunidades nativas de los pueblos Kukama y Shipibo de las regiones Ucayali y Loreto fueron capacitados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

Procedimientos de fileteo, procesamiento de ahumados en caliente y elaboración de hamburguesas de paiche fueron los temas expuestos por los profesionales del CITEpesquero con la finalidad de darle un valor agregado a los productos que se elaboran a base de esta especie de la cuenca amazónica.

Participaron los miembros del Comité de Pesca de las comunidades nativas de Patria Nueva, Nuevo Saposoa y Callería organizados en la Asociación de Pescadores Artesanales Shipibos – ASPASH.

Asimismo la Asociación Social de Pescadores Artesanales de Paiche PUITSAWARAKANA KUKAMA - ASPAPPUKU de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

La jornada se llevó a cabo en el local comunal “Callería” de la provincia de Coronel Portillo y contó con el apoyo de la Organización Internacional World Wildlife Fund. INC. (WWF Perú).

El ITP trabaja en el fortalecimiento de capacidades a los Mipymes y emprendedores del país convirtiéndose en el mejor socio estratégico; y mejorando la competitividad y productividad de los servicios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU