Comunidades nativas de Ucayali y Loreto trabajan con el ITP para impulsar el valor agregado del uso del paiche

Más de 20 representantes de 11 comunidades nativas de los pueblos Kukama y Shipibo de las regiones Ucayali y Loreto fueron capacitados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

Procedimientos de fileteo, procesamiento de ahumados en caliente y elaboración de hamburguesas de paiche fueron los temas expuestos por los profesionales del CITEpesquero con la finalidad de darle un valor agregado a los productos que se elaboran a base de esta especie de la cuenca amazónica.

Participaron los miembros del Comité de Pesca de las comunidades nativas de Patria Nueva, Nuevo Saposoa y Callería organizados en la Asociación de Pescadores Artesanales Shipibos – ASPASH.

Asimismo la Asociación Social de Pescadores Artesanales de Paiche PUITSAWARAKANA KUKAMA - ASPAPPUKU de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

La jornada se llevó a cabo en el local comunal “Callería” de la provincia de Coronel Portillo y contó con el apoyo de la Organización Internacional World Wildlife Fund. INC. (WWF Perú).

El ITP trabaja en el fortalecimiento de capacidades a los Mipymes y emprendedores del país convirtiéndose en el mejor socio estratégico; y mejorando la competitividad y productividad de los servicios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones