Comunidad peruana celebra a Santa Rosa de Lima en San Pablo, Brasil

Nota Informativa 297 - 19

Los días 24 y 25 de agosto, la comunidad peruana en San Pablo, llevó a cabo la celebración anual de “Santa Rosa de Lima” con el apoyo del Consulado General del Perú en dicha ciudad. Las actividades iniciaron en la parroquia ubicada en el barrio Perdizes de la ciudad de San Pablo y tuvo como actividad más concurrida la Quincuagésima edición de la “Fiesta de las Naciones”.

La celebración que congregó al público brasileño y peruano incluyó distintas ceremonias religiosas, incluyendo una procesión de la imagen de Santa Rosa por las calles aledañas a la parroquia y una misa solemne, presidida por el Obispo Joércio Pereira. Asimismo, se efectuaron presentaciones artísticas y gastronómicas de las comunidades a las que pertenecen los fieles de la parroquia: brasileña, chilena, alemana, japonesa, portuguesa, española, italiana y peruana. Representado a la comunidad peruana se presentó el grupo de danzas andinas “Tusutunchi”, auspiciado por nuestra oficina consular.

Cabe mencionar la relevancia que ha adquirido el Perú en la celebración donde se genera un espacio de encuentro y camaradería entre las comunidades con ocasión de la devoción común a Santa Rosa de Lima.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura