COMUNICADO N° 2 / Sobre Ordenanza N° 2164-MML “Plan Pico y Placa”

En referencia a la resolución de gerencia n.° 102-2019-MML/GTU, que dicta disposiciones para la aplicación de la Ordenanza N° 2164-MML “Plan Pico y Placa”, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis informa lo siguiente:

1. Saluda a la Municipalidad Metropolitana de Lima –MML- por la incorporación de la perspectiva de discapacidad en la Ordenanza N° 2164-MML, al considerar la exclusión de los vehículos que trasladan a personas con discapacidad severa.

2. Asimismo, y en atención a las recomendaciones otorgadas a la MML/GTU, la exclusión debe contemplar a las personas con discapacidad que manifiestan dificultades de movilidad, a través del vehículo que conducen o las transporta habitualmente a lugares que se encuentran en los ejes viales establecidos en la citada ordenanza.

3. El Conadis exhorta a la MML, ampliar la exclusión a otras personas con discapacidad que manifiestan dificultades de movilidad, reiterando la necesidad de considerar los déficits de accesibilidad que el entorno urbano presenta.

4. Finalmente, Conadis pone a disposición de la MML la asistencia técnica para contribuir con el éxito del “Plan Pico y Placa”.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones