COMUNICADO N° 2 / Sobre Ordenanza N° 2164-MML “Plan Pico y Placa”

En referencia a la resolución de gerencia n.° 102-2019-MML/GTU, que dicta disposiciones para la aplicación de la Ordenanza N° 2164-MML “Plan Pico y Placa”, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis informa lo siguiente:

1. Saluda a la Municipalidad Metropolitana de Lima –MML- por la incorporación de la perspectiva de discapacidad en la Ordenanza N° 2164-MML, al considerar la exclusión de los vehículos que trasladan a personas con discapacidad severa.

2. Asimismo, y en atención a las recomendaciones otorgadas a la MML/GTU, la exclusión debe contemplar a las personas con discapacidad que manifiestan dificultades de movilidad, a través del vehículo que conducen o las transporta habitualmente a lugares que se encuentran en los ejes viales establecidos en la citada ordenanza.

3. El Conadis exhorta a la MML, ampliar la exclusión a otras personas con discapacidad que manifiestan dificultades de movilidad, reiterando la necesidad de considerar los déficits de accesibilidad que el entorno urbano presenta.

4. Finalmente, Conadis pone a disposición de la MML la asistencia técnica para contribuir con el éxito del “Plan Pico y Placa”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU