COMUNICADO MININTER N° 3 - 2019

Con relación a los violentos sucesos ocurridos hoy viernes en las oficinas de las compañías Confipetrol y Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en el distrito de El Alto, en la provincia de Talara, Piura, el Ministerio del Interior informa lo siguiente:

1.- En la fecha se frustró la reunión convocada por la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas, debido a la negativa del alcalde de El Alto, Jimmy Montalván de respetar las condiciones acordadas previamente.

2.- Dicha autoridad se retiró de la mesa de diálogo luego que no se le permitiera la transmisión en vivo de dicha reunión, mediante altoparlantes en la plaza de armas distrital. Posteriormente, el burgomaestre se dirigió a los pobladores que se encontraban a las afueras de la sede de la reunión, exacerbando aún más los ánimos.

3.- Luego de ello, turbas quemaron llantas y bloquearon la avenida Bolognesi, mientras que otro grupo incendió las instalaciones de Confipetrol, empresa que brinda servicios a la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), que también resultó afectada.

4.- El Ministerio del Interior deplora y condena la actitud beligerante de aquellas autoridades que, lejos de promover la paz y convivencia social, agitan a la población.

5.- La Procuraduría Publica Especializada en Delitos contra el Orden Público del Mininter formulará en breve una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Talara contra quienes resulten responsables materiales e intelectuales del presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares