COMUNICADO CONADIS

En referencia a la ordenanza n.° 2164 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que establece restricciones al tránsito vehicular en vías del área metropolitana “Plan Pico y Placa” el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis informa lo siguiente:

1. El Conadis emitió el Informe N° 056-2019-CONADIS/DPD, el cual fue remitido a la Municipalidad Metropolitana de Lima, para que tenga en cuenta las implicancias de la Ordenanza N° 2164 en el tránsito de las personas con discapacidad.

2. Se señaló que la Ordenanza N° 2164, en atención al numeral 4.2. del artículo 4 de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, debe incorporar la perspectiva de discapacidad, especialmente considerando los déficits de accesibilidad que el entorno urbano presenta.

3. El Conadis ha puesto especial énfasis en los efectos que la restricción podría causar a partir del lunes 5 de agosto, respecto a las personas con discapacidad que manifiestan dificultades de movilidad, a través del vehículo que conducen o las transporta habitualmente a lugares que se encuentran en los ejes viales establecidos en la citada ordenanza.

4. Finalmente, ante el inminente vencimiento del plazo del período educativo, el Conadis está coordinando con la Municipalidad Metropolitana de Lima la exclusión a los vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura