Comisión que analiza nueva Ley Procesal del Trabajo dialogó sobre metodología para realización de actividades

El grupo de trabajo de carácter consultivo que revisa la implementación de la Ley 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, cuya misión es analizar esta norma a la luz de lo acontecido durante sus nueve años de vigencia, realizó el miércoles 21 su segunda sesión.

Este grupo de trabajo, encabezado por el viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Augusto Eguiguren Praeli, acordó la metodología de trabajo que se implementará en el desarrollo de sus actividades, lo cual coadyuvará a que el grupo cumpla con los objetivos para los cuales fue conformado.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la jefa del Gabinete de Asesores, Gabriela Soto Hoyos; la jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica, Haydeé Victoria Rosas Chávez; y el Director General de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez Azabache.

También acudieron reconocidos académicos en materia procesal laboral, como Carlos Blancas Bustamante, exministro de Estado; Giovanni Priori Posada; Luis Manuel Vinatea Recoba; Rocío Cecilia Limas Vásquez y Adolfo Ciudad Reynaud, y en representación del Poder Judicial, estuvo presente el Vocal Supremo Javier Arévalo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado