CITEtextil Camélidos Arequipa comprometido en la innovación de productos de fibra de alpaca

Arequipa se vistió hoy de color y encanto para festejar el Día Nacional de la Alpaca, el cual fue galardonado con un desfile de ejemplares que se desarrolló en la plaza de Yanahuara.

Los asistentes se deleitaron con la belleza de los camélidos y con una exhibición de prendas de vestir elaboradas con fibras de alpaca. Los empresarios a cargo de este trabajo recibieron la asistencia técnica de los especialistas del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce).

Los empresarios de artículos de vestir manufacturados de la región, trabajan de la mano con el CITEtextil Camélidos quienes ofrecen información tecnológica, investigación, ensayos en laboratorio y soporte productivo.

En lo que va del año, el CITEtextil Camélidos Arequipa ha brindado diversas capacitaciones a los empresarios alpaqueros.

En estos talleres los asistentes ampliaron sus conocimientos y mejoraron su potencial comercial sobre nuevas tendencias que los permitan mantenerse a la vanguardia del mercado exigente.

Durante las celebraciones que contó con la presencia de diversas autoridades regionales se reconocieron a productores, artesanos y empresas exportadoras.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones