Cientos de estudiantes recibieron capacitación para prevenir la violencia

La caravana escolar ¡Súmate contra la violencia! del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegó al colegio José Faustino Sánchez Carrión del distrito de San Juan de Lurigancho, donde capacitó y dialogó con las/los estudiantes y profesoras/es sobre la importancia de vivir en armonía y en ambientes libre de violencia.

Representantes del MIMP, hicieron un llamado a los padres de familia, a desterrar todo tipo de violencia contra sus hijas/os como forma de castigo. Destacaron que el diálogo es importante para vivir en tranquilidad, y que las niñas y niños no pueden vivir en un hogar donde todos los días se escuchen gritos y peleas.

¡Súmate contra la violencia! es una estrategia del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMP, y que trabaja de manera articulada con el Ministerio de Educación, para sensibilizar a la comunidad educativa en la importancia de la promoción del buen trato y la prevención. Las/os escolares aprendieron a identificar actos de violencia de manera didáctica y cómo actuar frente a estos hechos.

El MIMP tiene un compromiso importante en la construcción de una sociedad democrática, por ello ha puesto especial énfasis en luchar frontalmente contra la violencia familiar y sexual, ya que es un grave obstáculo para el desarrollo de las capacidades y el mejoramiento de la calidad de vida de los peruanos y peruanas.

En esta actividad también participó la directora ejecutiva del Pncvfs, Nancy Tolentino; la directora de la UGEL 6, María Ramírez Baca; el director de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión, Abel Basilio; la alcaldesa escolar, Yahaira Yackeline Mayta, además de la plana docente.

DATO

El MIMP también viene contribuyendo a fortalecer el rol rector del Sector, con la asistencia técnica a 13 Unidades de Gestión Educativa Local de Lima, Callao y Lima Provincias, para el fortalecimiento de las acciones intersectoriales mediante la implementación, inclusión y/o adopción de enfoques y/o contenidos sobre la promoción de patrones socioculturales igualitarios y no discriminatorios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU