CERPS de EsSalud Arequipa organiza concurso de platos típicos

Un sabroso adobo, sarza de senca, cuy chactado y el chicharrón de chancho fueron los ganadores del Concurso de Platos Típicos Arequipeños, organizado por el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social – CERPS de EsSalud en la Blanca Ciudad. La actividad se realizó con motivo del 479 aniversario de la fundación de Arequipa.

 

El concurso se desarrolla por cuarto año consecutivo y tiene como objetivo la integración de los profesionales del Seguro Social de Salud en esta región y los usuarios inscritos en los diversos talleres del CERPS.

 

El evento se efectuó en las instalaciones del mencionado centro, ubicado en el km. 6.5 de Zamácola. En forma paralela al festival de gastronomía se concretó la exhibición de números artísticos de los usuarios de los talleres de danza, teatro y música. Igualmente, se presentaron trabajos de tejidos, confección textil y manualidades, elaborados por los propios integrantes de los talleres.

 

El concurso gastronómico se inició a las 9 de la mañana, con un jurado calificado en gastronomía, calidad e imagen, quienes degustaron los diferentes típicos platos de Arequipa, elaborados por los talleres.

 

Es así como el taller de manualidades presentó sarsa de senca y cuy chactado; el taller de confección textil presento un triple arequipeño; el de tejidos elaboró adobo; el de cocina y repostería, solterito de queso; el de marketing preparó ocopa arequipeña; el de quioscos saludables, adobo a lo antaño y el de rehabilitación social, preparó chicharrón de chancho.

 

Los participantes y profesionales del CERPS estuvieron ataviados con vestidos típicos de la región Arequipa, lo que resaltó la presentación mostrando su arte culinario al jurado quien tuvo la difícil tarea de evaluar y dar un puntaje final.

 

El primer puesto lo obtuvo el adobo a lo antaño de Quioscos Saludables; el segundo puesto fue para la sarza de senca y el cuy chactado, preparados por el taller de manualidades. El tercer puesto fue para un chicharrón de chancho, a cargo del taller de rehabilitación social.

 

Al respecto, el licenciado Gerardo Patiño Pachas, director del CERPS Arequipa, explicó que la actividad fue organizada por las divisiones de: Evaluación Integral, Formación Laboral e Integración Socio Laboral, conjuntamente con profesores que trabajan capacitando a los usuarios para su inserción en la sociedad.

 

Asimismo, detalló que muchos usuarios de estos talleres ya se encuentren laborando en sus propios negocios.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas