Celebraron en Guangzhou La Noche del Pisco

Nota Informativa 253-19

Durante el desarrollo de las actividades para celebrar en Guangzhou el 198 Aniversario de la Independencia del Perú y con ocasión de festejar el Día Nacional del Pisco, el Consulado General del Perú en dicha localidade china organizó el pasado 26 de julio la primera versión del evento promocional “La Noche del Pisco”, que se realizó en el bar terraza del hotel LN5.

La primera parte del evento fue una presentación de la preparación de cinco cócteles a base de Pisco como Pisco Sour, Pisco Punch, Capitán, Chilcano y Algarrobina a cargo de la destacada chef peruana María Rosa Vásquez quien se encuentra en esta ciudad invitada por el Consulado General en el marco del Festival de Comida Peruana en Guangzhou 2019. La segunda parte del evento fue una competencia entre bartenders chinos por lograr el mejor cóctel de Pisco adaptado al paladar local. El cóctel ganador fue un nuevo Pisco Sour a base de Lichi, una fruta oriunda de China, al que se le denominó Lichi Sour.

Participaron en el evento representantes de la prensa local especializada en vinos y licores de Guangdong, así como empresarios e importadores chinos y bloggers, además de miembros del cuerpo consular acreditado en Guangzhou y la comunidad peruana, quienes pudieron disfrutar de diversos cócteles a base de Pisco.

Durante su intervención en la ceremonia protocolar del evento, el Cónsul del Perú en Guangzhou destacó ante la prensa china asistente el indiscutible origen peruano del Pisco, sus principales características, su proceso de producción y los tipos de Pisco y las uvas pisqueras, y puso de relieve el valor histórico y originalidad del Pisco como Bebida Nacional de nuestro país. Asimismo, indicó que esta actividad promocional es una de las muchas actividades que se realizarán en los próximos meses en Guangzhou a fin de difundir el Pisco y promover que los principales bares y hoteles de la ciudad lo incluyan cada vez más en su oferta coctelera.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU