Celebraciones por Fiestas Patrias en Brasil

Nota Informativa 284 - 19

Las actividades oficiales se iniciaron el 27 de julio, con una misa y pisco de honor dirigidos a la comunidad peruana residente en Brasilia y continuaron el 2 de agosto, con un “Concurso ecuestre por el 198° aniversario de la Independencia del Perú y el 195° aniversario de la Batalla de Junín”, organizado por la Agregaduría de Defensa de la Embajada. Asimismo, el 29 de julio, el Palacio de Buriti, sede del Gobierno de Brasilia, fue iluminado con los colores rojo y blanco de nuestra bandera, como un homenaje por el 198° Aniversario de la Independencia Nacional.

El 8 de agosto, tuvo lugar una recepción oficial que congregó a altas autoridades brasileñas y cuerpo diplomático acreditado en Brasilia, en la que la gastronomía peruana y el pisco también fueron los elementos de mayor realce. Cabe señalar que, entre los numerosos asistentes, se hicieron presentes el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados del Brasil, Eduardo Bolsonaro; y el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Perú, diputado federal Manuel Marcos; así como otros parlamentarios de los estados fronterizos con el Perú.

Ese mismo día, el galardonado documental peruano “Buscando a Gastón”, de la cineasta nacional Patricia Pérez, fue exhibido en el emblemático Cine Brasilia como parte del 10° Festival Internacional de Cine y Alimentación; mientras que ayer, domingo 11, se presentó en el mismo local la charla “Inka: una travesía”, del fotógrafo brasileño Augusto Pessoa, quien expuso sus apreciaciones sobre historia, arquitectura y viajes a las localidades andinas del Perú.

El pasado 10 de agosto culminaron las actividades conmemorativas por las Fiestas Patrias con la cuarta edición del Festival Peruano en Brasilia, evento de carácter masivo organizado por la Embajada del Perú en dicho país y patrocinado por un importante grupo de empresas locales, con el objeto de difundir los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos del Perú. Las expectativas de asistencia fueron superadas, registrándose la cifra récord de más de 13 mil personas durante las ocho horas de duración del Festival.

Esta edición, llevada a cabo en la Embajada peruana, permitió a los asistentes involucrarse con la gastronomía nacional a través del restaurante “Taypá Sabores del Perú” y su chef Marco Espinoza que desarrolló una propuesta especialmente concebida para la ocasión, con cuatro tipos de cocinas abiertas en simultáneo (cebichería, criolla, brasas peruanas y chifa). Igualmente, se reeditó el “Pisco Bar” donde los miles de visitantes disfrutaron de nuestra bebida de bandera. Al inicio del evento, se impartió un “Master Class” sobre el pisco a cargo de Miguel Ángel Murillo, promotor del pisco residente en Brasil, con el fin de difundir los orígenes, elaboración, tipos y formas de presentación de nuestra bebida nacional. La oferta cultural estuvo a cargo de la agrupación “Novafolk Perú” de Lima con una selección de las danzas peruanas más representativas y una banda musical que interpretó nuestros ritmos más típicos. Además, hubo muestras de artesanía y fotografía peruana.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU