Celebración de fiestas patrias en Tailandia con concierto de música peruana

Nota Informativa 276 - 19

El pasado 7 de agosto, la Embajada del Perú en Tailandia ofreció una recepción conmemorando el 198 aniversario de la independencia del Perú. Al evento asistieron alrededor de 260 personas, entre miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, representantes del Gobierno tailandés, empresarios, académicos, medios de prensa, amigos del Perú y la comunidad peruana residente en Tailandia. Luego de la recepción, realizada en los salones de la Alianza Francesa de Bangkok, los invitados pasaron al auditorio para apreciar el concierto y danzas de la agrupación “Apu Inka”.

Esta actividad, organizada por la Cancillería peruana así como de algunas Embajadas y Consulados en el Asia, forma parte de la gira del grupo artístico con la finalidad de difundir nuestra cultura y fomentar el diálogo intercultural con esa parte del mundo. La presentación de la agrupación peruana permitió a los asistentes disfrutar lo más variado de su repertorio musical, a través de piezas representativas del folclor nacional. Los músicos peruanos ejecutaron dos composiciones tradicionales tailandesas y una peruana acompañados por músicos de la Universidad Mahidol, quienes las interpretaron con instrumentos folclóricos tailandeses, logrando una perfecta armonía y simbolizando el encuentro entre ambas culturas.

El programa del grupo musical “Apu Inka” incluye dos presentaciones adicionales en Bangkok antes de continuar su visita a la India, última etapa de su gira.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”