Campaña ‘Juégale Limpio al Alcantarillado’ sensibilizó a 1500 pobladores de Pisco y Barranca

En el inicio de las activaciones a ritmo de batucadas, comparsas y pasacalles, 1500 pobladores de las provincias de Pisco y Barranca fueron concientizados sobre el uso adecuado de las redes de desagües, como parte de las acciones de sensibilización en mercados, calles y plazas que realizan las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), en el marco de la Campaña “Juégale Limpio Al Alcantarillado” que promueve el OTASS a nivel nacional.

“Esta campaña busca promover la valoración de los servicios de saneamiento entre la población y sobre todo contribuir con el trabajo de mantenimiento preventivo que realiza ‘Operación Alcantarillado’ en los desagües del país, a fin de educar al usuarios domésticos y no domésticos sobre buenas prácticas destinadas a evitar atoros y aniegos”, sostuvo el ministro de Vivienda, Miguel Estrada.

En Pisco, el personal de la Emapisco y el equipo de Operación Alcantarillado, acompañado de los jóvenes del Voluntariado OTASS, sensibilizó a unos 700 comerciantes del Mercado Ferial 1 y 2, a quienes se les brindó mensajes alusivos al cuidado de los desagües con el apoyo de personajes lúdicos y circenses.

En Barranca, las acciones de concientización, a cargo de EPS Barranca, se desarrollaron de la mano de un colorido pasacalle integrado por personal de la empresa, especialistas y maquinaria de “Operación Alcantarillado”, quienes junto a los jóvenes agentes de cambio, sensibilizaron a unas 800 personas durante su recorrido por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a los mercados Nuevo Amanecer y Los Pinos.

“Destacamos la activa participación de la ciudadanía y de los comerciantes durante las activaciones que tuvieron como objetivo educar a la población sobre el buen uso de los desagües en las viviendas y en los mercados”, señaló el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor.

Esta campaña también tiene la finalidad de motivar que los pobladores denuncien la falta o el robo de tapas de buzón ante las EPS correspondientes, a fin de evitar accidentes con consecuencias fatales para peatones y conductores.

Las activaciones de la campaña “Juégale Limpio al Alcantarillado” se realizarán de manera simultánea en las 18 EPS en Régimen de Apoyo Transitorio del OTASS y la unidad ejecutora Agua Tumbes, y se espera que se implementen asimismo en otras empresas prestadoras del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU