CAM Iquitos de EsSalud Loreto celebró el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor

Con talleres de actividad física, canto, baile y autocuidado, así como exposición y venta de manualidades y comidas, más de 200 asegurados adultos mayores y sus familiares, pertenecientes al Centro del Adulto Mayor Iquitos de EsSalud Loreto, celebraron el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, que se conmemora cada 26 de agosto.

 

La licenciada Clara Morey Rengifo, coordinadora del CAM Iquitos de EsSalud Loreto, informó que estas actividades promueven el envejecimiento activo y saludable.

 

Destacó que todos los años, en esta fecha, el centro abre sus puertas al público en general, para que conozcan y disfruten las actividades recreativas y preventivas que realizan los adultos mayores loretanos, las mismas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreyra, destacó la importancia de los CAM como un espacio de apoyo y acompañamiento, en donde el adulto mayor comparte sus experiencias y conocimientos a la vez que fortalece sus capacidades físicas e intelectuales.

 

Las prestaciones sociales que brinda el CAM Iquitos de EsSalud están dirigidas a los asegurados a partir de los 60 años, a quienes se les brinda a través de un trabajo multidisciplinario un proyecto de vida, para que cumplan en esta etapa sueños que por diversas razones no los concretaron antes como pintar, danzar, cantar, crear y seguir aprendiendo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU