Cajamarca: Obras en el puente Chinchipe están al 90%

Para brindar condiciones de tránsito más seguras a los ciudadanos del distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio (Cajamarca), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la construcción del puente Chinchipe y accesos.

Se trata de un puente vehicular y peatonal de arco metálico reticulado, que cuenta con una extensión de 120 metros y con defensas ribereñas a través de enrocado.

“Hemos verificado los avances y vemos que ya estamos casi al 90%. La población está muy contenta porque es una obra que se esperaba hace más de 70 años y ahora se puede constatar que la promesa que hizo el gobierno ya es una realidad”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, unidad a cargo del proyecto.

Cabe indicar que la inversión asciende a S/ 36 millones y, además de mejorar la conectividad de la provincia, elevará la calidad de vida de más de 20 mil habitantes, quienes -actualmente- se ven obligados a arriesgar sus vidas y cruzar a pie por el río para llegar de un extremo a otro.

De esta manera se acortará los tiempos de traslado, disminuirán los accidentes y se facilitará el transporte de la producción local, principalmente conformada por café, cacao, arroz y piña.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020