Cajamarca: Minagri capacitó a 300 pequeños ganaderos de la encañada para impulsar producción agropecuaria

Cajamarca, agosto de 2019.- 300 productores de la localidad de Polloc en el distrito La Encañada fortalecieron competencias en las actividades de manejo ganadero a fin de incrementar su producción agropecuaria y generar mayores oportunidades de acceso a mercados a nivel nacional.

Ellos fueron capacitados por un equipo de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego como parte de las acciones ejecutadas en el marco del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelandia al Sector Lechero Peruano.

Para ello, se desarrollaron cinco temáticas referidas a esta actividad productiva, la cual comprendió la elaboración de un plan de desarrollo de una finca, uso e instalación del cerco eléctrico, manejo de pasturas, sanidad animal y condición corporal del ganado así como crianza de terneros de reemplazo.

En la actividad, participaron, además, líderes agropecuarios locales quienes replicaron sus conocimientos a los asistentes junto con especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural y del mismo proyecto.

También estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca y de la Municipalidad Distrital de la Encañada.

Abono foliar para proteger cultivos ante bajas temperaturas

En la localidad de Lauchamud, distrito de Calquis, Agro Rural del Minagri capacitó a productores locales en la preparación y uso de abono foliar (biol) que servirá para proteger a los cultivos de las inclemencias del tiempo por bajas temperaturas. Adicionalmente, los agricultores recibieron bidones de 50 litros y mochilas fumigadoras.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU