Cadetes y alumnos de escuelas policiales podrán acceder a créditos para una vivienda propia

Los cadetes y alumnos de las escuelas policiales de oficiales y suboficiales podrán acceder a créditos para una vivienda propia, gracias a Fovifuturo, novedoso producto del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol), anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

Mediante este innovador programa, los cadetes y estudiantes interesados solo deberán aportar S/ 50.00 mensuales durante su etapa de formación, y cuando egresen podrán adquirir una casa o departamento con un crédito cancelable hasta en 30 años.

Este abono mensual busca fomentar el ahorro, demostrar el compromiso de pago del estudiante, y no exige un periodo mínimo de aportes, es decir, la mensualidad se puede abonar en la etapa inicial de la carrera, a la mitad o en los meses previos al egreso.

Si bien el programa Fovifuturo no tiene restricciones para acceder a sus beneficios, cuando el cadete o alumno egrese de la escuela, la cuota mensual del crédito hipotecario se ajustará a la remuneración que reciba como nuevo policía en servicio.

En titular del Interior, destacó que Fovifuturo hará realidad el sueño de la casa propia de miles de jóvenes que, en ocasiones, no tienen posibilidades de adquirir al contado una vivienda o de ahorrar lo suficiente para la cuota inicial de un inmueble para vivir.

De esta manera, añadió el ministro, el Fovifuturo contribuirá a reducir las brechas de vivienda aún existentes en la familia policial y permitirá financiar un inmueble propio a precios justos y adecuados, y en función de su capacidad de endeudamiento. Además, destacó el valioso interés de la empresa privada en este novedoso programa.

Morán Soto, presentó esta interesante propuesta durante la clausura de la Expoferia Inmobiliaria 2019, organizada por el Fovipol para brindar a la familia policial una amplia oferta de inmuebles y facilidades para poder adquirirlos.

Coincidió en que Fovifuturo, además, elevará la moral policial y brindará al personal de la PNP la tranquilidad y seguridad de saber que su familia estará en una vivienda propia.

Cabe resaltar que, con esta novedosa iniciativa, la Policía Nacional del Perú se coloca a la vanguardia en Latinoamérica en materia de bienestar al personal policial de reciente egreso, en lo que corresponde a facilidades para adquirir una vivienda.

Foviseguro

En el marco de la Expoferia Inmobiliaria 2019, también se anunció el lanzamiento del programa Foviseguro, que unifica en un solo producto el seguro de desgravamen, el seguro para inmuebles contra todo riesgo y un seguro médico gratis para los aportantes.

A lo largo del año, el Fovipol también prevé desarrollar proyectos inmobiliarios a bajo costo que se iniciarán en la ciudad de Chiclayo, y adjudicar dichas viviendas por sorteo, a fin de permitir que sus miembros activos puedan financiar la compra hasta en 30 años.

En la feria participaron 27 empresas inmobiliarias que ofrecieron a la familia policial los proyectos de vivienda, así como sus beneficios y particularidades. (NP 136-2019)

DESCARGA DE VIDEO: https://we.tl/t-8WIEHCy9yE



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares