Bus de la vacunación recorrerá distritos de Lima para prevenir la neumonía e influenza

El Bus de la Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) inició su recorrido por diversos distritos de Lima para proteger de las bajas temperaturas a las poblaciones más vulnerables ante la influenza y la neumonía.

Hoy estará en los mercados Chancas de Andahuaylas y Viña San Francisco del distrito de Santa Anita, donde se espera vacunar de manera gratuita a la mayor cantidad de niños, niñas y adultos mayores.

Personal de salud, entre enfermeras y técnicos, estarán desde las 8:00 a.m. de la mañana hasta las 7:00 p.m. en dichos puntos.

En esta jornada se espera la participación masiva de personas ya que la vacunación es la manera más importante para evitar enfermedades peligrosas provocadas por el intenso frío, como es la neumonía y la influenza.

Asimismo, se promoverán prácticas saludables para prevenir las infecciones respiratorias agudas a través de dinámicas y consejería.

La vacuna contra la influenza está dirigida a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 20 y personas que presentan cuadros de diabetes, cardiopatías, problemas renales, obesidad, entre otros, detalló María Elena Martínez Barrera, directora de Inmunizaciones del Minsa.

En tanto, la vacuna contra el neumococo protege a poblaciones vulnerables como los niños y niñas menores de 5 años, y adultos mayores de 60 años. Precisamente, este último grupo poblacional ha sido incluido por primera vez en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades como la neumonía y meningitis en un millón de personas mayores de 60 años.

Estas acciones se realizan en el marco del “Plan por Bajas Temperaturas” del Minsa, como medida preventiva para evitar estas enfermedades durante el periodo de heladas y friajes.

Cronograma de recorrido de vacunación

Miércoles 7 de agosto: Mercado Caquetá y Parque José Carlos Mariátegui

Jueves 8 de agosto: Plaza Chocas y Plaza Puente Piedra

Viernes 9 de agosto: Gamarra

Sábado 10 de agosto: Mercado Vencedores y CC Metro San Juan de Lurigancho

Domingo 11 de agosto: Mercado Villa Sur Óvalo Mariátegui – Villa el Salvador

Lunes 12 de agosto: Mercado Nueva Esperanza y Plaza Central en Villa María del Triunfo

Martes 13 de agosto: Mercado Dueñas y Mercado San Antonio

Todas las jornadas se realizan de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones