Bono Mivivienda Verde recibe segundo premio internacional

El Fondo MIVIVIENDA (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, recibió su segundo premio internacional. En esta oportunidad alcanzó el máximo galardón en la sexta edición de los Premios Latinoamérica Verde realizado en Ecuador por la implementación del Bono Mivivienda Verde (BMV), que promueve el desarrollo sostenible en el mercado de la vivienda social.

Este reconocimiento se otorgó en la categoría finanzas sostenibles que impulsa proyectos que generen oportunidad a través de créditos/microcréditos o demás con creación de mercados verdes, eficiencia en recursos financieros para iniciativas sociales y ambientales.

El FMV quedó finalista conjuntamente con el Fondo de Páramos Tungurahua de Ecuador y el Banco Hipotecario Líder en Pymes de El Salvador.

El primer reconocimiento internacional que recibió el FMV fue en mayo pasado en Madrid-España con el premio ALIDE Verde 2019, en mérito a las mejores prácticas e innovaciones de productos gracias al BMV.

A la fecha se han desembolsado, desde su lanzamiento en el 2016, 4,912 BMV por un valor de casi 25 millones de soles. A nivel de proyectos certificados a la fecha se han registrado 212 proyectos ecosostenibles y aproximadamente 48 mil viviendas disponibles a nivel nacional.

Lima representa casi el 77% de la oferta y el restante 23% se encuentra en provincias (Piura, Lambayeque, Arequipa, Ica La Libertad, Junín, Ancash, San Martín y Tacna).

Evento internacional

La sexta edición de los Premios Latinoamérica Verde se realizó del 21 y 25 de agosto en Ecuador. Este evento considerado como la feria verde más grande de América Latina, contó con la presencia de más de 500 empresas y cerca de 10,000 participantes.

El evento se compone de una muestra comercial sostenible de más de 500 empresas de todo tipo de productos y servicios clasificados según su beneficio e impacto ambiental en las categorías de agua, bosques y flora, ciudades sostenibles, energía, fauna, finanzas sostenibles, manejo de residuos sólidos, océanos, desarrollo humano y producción y consumo responsable. Además, se realizaron conversatorios, paneles y talleres con temáticas de sostenibilidad.

Empresas públicas y privadas, ONG, Pymes y público en general de Chile, El Salvador, Venezuela, México, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Surinam y Costa Rica participaron en cada una de las categorías de Premios Latinoamérica Verde.

En esta edición el jurado estuvo integrado por representantes de WWF, BanColombia, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), National Geographic, Petsatar y Viva Trust.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU