Biodiversidad de papas nativas son presentadas en feria Culturaymi

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEpapa y otros cultivos andinos, presentan lo mejor de la producción de papa nativa en la feria Culturaymi, ubicada en el Parque de la Exposición, Cercado de Lima.

Este emblemático tubérculo que se presenta en diversos tamaños, contiene un alto nivel nutricional y presenta una pulpa de colores, que lo hace sumamente diferente a otras especias.

Este tipo de papa se encuentra actualmente cultivado bajo nuevos estándares de calidad. Como se recuerda el Perú está considerado como el mayor productor de América Latina.

La feria “Culturaymi” se desarrolla en el marco de las celebraciones por los juegos Parapanamericanos y culmina este 31 de agosto. El público podrá degustar gratuitamente de este alimento que será preparado con pachamanca para el deleite de los presentes.

La elaboración de este manjar, estará a cargo del líder papero del centro poblado Vista Alegre, región Huancavelica, Rolando Romero y estudiantes de gastronomía del Instituto Pachacutec, fundado por el chef Gastón Acurio.

Dato

El CITEpapa, como parte de la red CITE del ITP, impulsa una plataforma de innovación en el rubro de la papa y otros cultivos de los andes, optimizando la cadena productiva, desarrollando nuevas formas y técnicas de elaboración hasta nuevos productos procesados industrialmente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura